El cabello quebradizo

El cabello quebradizo puede ser un poco embarasoso, ya que se comienzan a perder muchos cabellos y el poco pelo o la calvicie es algo que a todos preocupa.

La mayoría de las veces la caída del cabello por ser quebradizo se puede solucionar tomando algunas precauciones.

1. Lo primero que se debe evitar, es ducharse con agua caliente, pues esta estimula la producción de las glándulas sebáceas y la grasa hace más quebradizo el cabello.

2. A la hora de secarte el cabello, no debe hacerse bruscamente, presiona suavemente con una toalla para que está absorba el agua. El cabello húmedo se quiebra con mayor facilidad.

3. Descansa un poco del uso del secador, deja que el cabello se seque al aire libre, el aire caliente del secador no ayuda mucho en este caso. Las planchas alisadoras tampoco son recomendables de usar en estos casos, evitalas al máximo.

4. Cuando te vallas a cepillar el cabello, no lo hagas si aún está mojado; si solo lo quieres desenredar, hazlo con mucho cuidado y poco a poco.

5. Sujeta el cabello con delicadeza, evita los peinados apretados y las ligas, ya que estas favorecen el quiebre de los mismos; más recomendable es llevar pinzas.

6. Elige los producto adecuados para tu cabello quebradizo.

7. Por último tu dieta también influye, una dieta rica en calcios es lo mejor en estos casos, tomar leche y sus otros derivados, huevo, comidas sanas, libres de grasas, mucha fruta etc, ayuda muchisimo al restablecimiento del cabello quebradizo.

Entradas populares