Como deshacerte de un tinte claro



Si te as teñido el cabello y no te a gustado el resultado, aprende como puedes darle solución.

Si al final el color es muy claro, puedes intentar solucionarlo aplicandote nuevamente un tinte, dos tonos más oscuros.

Para volver al color aproximado de tu cabello antes del tinte, tendrías que elegir un tinte un tono más oscuro que tu cabello natural.

Si el color obtenido es mucho más claro de lo previsto, o no es de tu agrado el nuevo cabello claro y te gustaría regresar a tu cabello oscuro natural; existe un paso adicional a considerar.

Los colores de cabellos tienen “pigmento subyacente”; el pigmento subyacente para el cabello rubio omo es logico es el amarillo, el de los colores castaños claros es un pigmento naranja, mientras que el de los tonos medios, cafés o castaños oscuros tienen un pigmento rojo.

Aunque no desees un cabello rojizo tendrás que sustituir el pigmento subyacente en el color del cabello antes de ir de claro a café; si te saltas este paso podrías dar lugar a un cabello verduzco. (El verde es el color opuesto al rojo). En usencia del color rojo en tu cabello este se vería muy cenizo o con un tono verdoso.

Estos procedimientos son un tanto complicado; por lo que es más recomendable acudir a un estilista profesional; para realizar una corrección de este tipo.

Si tu color del cabello era castaño oscuro y trataste de cambiarlo a rubio claro, pero terminaste con tonos naranjas, también necesitas un procedimiento de corrección de color.

Muy a menudo los kits de tinte que compramos en las tiendas para aplicarnos en casa no incluyen un peróxido o aclarante lo suficientemente fuerte para cambiar tu color de cabello castaño a rubio; con lo cual puede resultar que tu cabello obtenga un color naranja. Si te encontrarás en este caso, tendrías que aplicar un tono más oscuro o bien intentar aclarar nuevamente, para lograr el color adecuado.

En todos los casos yo te recomendaría que acudieras a un profeccional.

Entradas populares