Pelos grasos

La producción de una gran cantidad de grasa en el cabello es un gran problema. El exceso de grasa puede provocar alteraciones en la piel, produciendo irritaciones y picazón. También pueden producirse caspa y caídas. La grasitud moderada es necesaria por que el sebo o grasa permiten junto al agua de las glándulas sudoríparas formar un manto, que cubre el cuero cabelludo y que protege el buen funcionamiento del mismo. El detectar el problema es muy fácil, el nacimiento del cabello se ve desagradable, tiende a quedar pegado al cuero cabelludo, y su brillo natural se opaca; resumiendo el cabello pierde su belleza.

¿Porqué se incrementa la producción de sebo o grasa?

Las causas pueden ser una de varias: la más común el estrés y es de causa orgánica, el músculo erector del cabello se contrae más oprimiendo la glándula sebácea y por eso impulsa la grasa. En este caso es necesario tomarse un descanso o relax.

El shampo antigrasa completamente la grasa o el sebo del cuero cabelludo, por lo cual no se deben usar muy seguido. El quitar el sebo por completo, impulsa a que las glándulas sebáceas realicen mas sebo para compensar la resequedad del cuero. Los problemas hormonales también influyen.

Debemos cambiar los hábitos de alimentación, poco consumo de grasas; poca condimentación; beber por lo menos una botella de agua o mucho líquido en general, para limpiar el organismo. También debemos consumir muchas frutas y verduras.

Es recomendable realizar dos lavados, el primero suave y el segundo mas enérgico, sin realizar presión en el cuero cabelludo por que puede estimular la secreción de sebo, usar enjuague en largos y puntas, la temperatura del agua debe ser templada como para que arrastre la grasitud, pero no para que reseque el cuero cabelludo. Al secarlo debes hacerlo preferentemente sin secador, en caso de tener que usarlo, no debes excederte.

El cuidado de nuestro cabello empieza a funcionar por nosotros; Así que, si te sabes cuidar bien el cabello y ponerte los tratamientos adecuados, lucirá perfecto.

Entradas populares