Coloretes para la cara

El conocido maquillaje colorete para la cara, es uno de los cosméticos más importantes. Porque unifica las principales fuerzas cromáticas del rostro que son los ojos y la boca. Los coloretes proporcionan un aspecto saludable y reavivan el cutis. Normalmente los coloretes son utilizados en todo tipo de personas especialmente en aquellas que se aplican cosméticos decorativos de forma muy débil. Pero también es muy importante saber su forma de aplicación.

La mayoría de las veces las brochas que vienen con los estuches de coloretes son demasiado pequeñas, por lo que es mejor buscar una brocha profesional. Las brochas profecionales son un poco más grandes.

Ponernos el colorete parece dificil pero en cambio es muy fácil; sonríe exageradamente y la parte carnosa de la mejilla que se levanta es la zona estratégica donde debes aplicarlo, hasta llegar a la sien.

Cuanto más palida sea tu piel, más claro debe ser tu tono de colorete. En el caso de que no tengas casi pómulos; nada de intentes dibujar los pómulos, aunque puedes utilizar colorete. Aplícatelo para darle un poco de color y dulzura a tu cara redondeada.

No se debe en ningún caso usar matices demasiado brillantes, oscuros o pálidos. Ni usar un tono de colorete que "se mata" con el de tu barra de labios.

Los coloretes de "polvos compactos": Se utilizan en cualquier tipo de piel, pero se aplican con brocha después de los polvos translúcidos. Y los "coloretes cremosos": Están mas bien indicados para pieles secas, para personas muy mayores y para el verano. Se aplican antes de los polvos translúciddos con las yemas de los dedos.

Entradas populares