Desmaquillar las pestañas es importante!

La importancia de desmaquillarse las pestañas:

Los ojos: Siempre han sido unos de los órganos más importantes del ser humano por su capacidad de expresión. Pero también son unos de los más sensibles del cuerpo. Para protegerlos, su delicada estructura ha sido dotada con pestañas ciliares y superciliares que las cubren, protegen y le dan la apariencia sensual y característica a los mismos. Para resaltarlas, les aplicamos máscaras de pestañas, que cada vez son más agresivas con ellas, por su capacidad a prueba de agua y lágrimas.

En cada ojo hay un promedio de 70 y 300 pestañas, sin contar las pestañas bebés, aquellas que esperan pacientemente a que caigan las mayores para salir a la luz. Estas son muy delicadas y, cuando no realizamos un adecuado proceso de desmaquillaje o simplemente no las limpiamos por cansancio, estas se debilitan y caen, perdiendo cantidad y volumen.

Las principales funciones de las pestañas son las de proteger los ojos de las bacterias, el polvo y las basurillas del medio ambiente, por eso es necesario
que las conservemos en cantidad.

Para ayudar a mantenerlas en su lugar. Existe variedades de lociones y geles de limpieza que no solo ayudan a remover los residuos de máscara de pestañas, sino que son tan suaves que protegen la vista y las pestañas nuevas.

Pero no solo es importante retirar el maquillaje, sino también seguir una rutina que evite la caída de pestañas.

Lo primero que tienes que hacer es elegir la solución desmaquillante adecuada a tu tipo de piel; luego es necesario utilizar motas de algodón untadas con el desmaquillante para retirar los residuos de cada pestaña. El movimiento correcto es ir de la naciente de las pestañas hacia afuera, en forma suave y con los ojos totalmente cerrados.

Existe variedades de marcas que ofrecen soluciones específicas y que son aplicables sobre pieles sensibles; ádemas son tan suave que no hace falta aclarar.

Entradas populares