Cabellos Rizados

Tener el pelo largo, abundante y rizado es todo un lujo. El pelo rizado requiere un poco más de cuidados que el pelo lacio porque las glándulas sebáceas no producen la grasa suficiente para protegerse por sí mismos; aunque no tenemos que considerar esto como un problema. Sólo debemos ser cuidadosas para que no se enrede. Tener este tipo de cabello es muy bonito pero a veces pueden tomarse un poco rebeldes cuando lo mojamos. También hay que tener en cuenta lo difícil que es mantener este cabello ondulado. Pero si tienes en cuenta el siguiente consejo, lograrás rulos perfectos a toda hora.

El truco es simple: sólo tenemos que cuidarlo desde el momento mismo en que lo lavamos, aplicando un shampoo y acondicionador que sean suaves pero nutritivos para evitar que el cabello se reseque y también es importante usar lo menos posible el secador, otra cosa recuerda que el cepillo no es el mejor amigo para tu pelo rizado, mejor es usar el peine.

No debes cortar tu pelo demasiado, el pelo corto y rizado no que muy bien. Y para mantener un excelente peinado recogido con nuestro pelo rizado será suficiente aplicar un poco de crema
modeladora o de mousse, eso si en cuanto el mousse evite los que contienen alcohol, dado a que el cabello se puede resecar.

El cabello rizado generalmente debe cortarse en capas, para darle forma y movimiento. Por supuesto que es aconsejable que vayas a un estilista que sea experto en cabellos rizados.

Después de lavar el cabello, lo mejor es dejar secar tu pelo al aire, de esta manera obtendrás los rizos más elásticos.

Los productos que contienen aceite de brotes de trigo o proteínas de trigo, son ideales para el cuidado. La proteína de trigo posee un efecto protector excepcional. Excelente para refuerzo para mantener la estructura de tus rizos y además es muy compatible con la piel.

Y para que tu cabello brille mucho más, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!...

















Si frecuentemente ves que las puntas de tu pelo rizado están muy dañadas por la utilización de productos químicos, mezcla una gotitas de silicona en tu crema acondicionadora, junto con una muy pequeña cantidad de aceite de alazor, y Frota la mezcla en las puntas, pero no en las raíces, y déjalo actuar durante 10 0 15 minutos. Lávate después de nuevo el cabello. Habrás ganado en brillo y en salud.

Las personas que tienen el cabello rizado no deben dormir con el pelo húmedo; porque podrían aplastarse las ondas y tendrías que volver a mojarlo a la mañana siguiente para peinarlo.

Entradas populares