Consejos para cabellos rubios

"Consejos para cuidar los cabellos rubios"

El Shampoo:

Lo mejor es que te decantes por un Shampoo especial para cabellos rubios; con propiedades antioxidantes y nutritivas, si es de germen de trigo y girasol, muchisimo mejor.

Lávate el cabello dos o tres veces por semana como máximo. Acláratelo bien con bastante agua tibia y escúrrelo. Para reforzar su acción, aplícate una crema de las puntas, si es de la misma gama mejor. Déjala que actúe 5 minutos para que cree una capa nutritiva y protectora en torno a la fibra capilar. Vuelvetelo aclarar con agua tibia y al final con agua fría para cerrar la fibra. Añadele al agua un poquito de vinagre o medio limón con laque, aclaras el cabello y esto le darás un brillo extra, genial.

Consejos de belleza para el cabello rubio:

Una vez a la semana cambia tu shampoo avitual por uno que contenga manzanilla. Esta planta aporta mucha luz sobre los cabellos de color rubio. Si te pintas el cabello o te haces mechas, elije un shampoo reparador brillo con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.

"Trucos caseros para cabellos rubios"

Shampoo para más brillo: Pon dos cucharadas de manzanilla seca, en un litro de agua, para una infusión. Añadele el zumo de medio limón, 120 g de jabón de Marsella rayado y dejalo que hierva. Cuéla todo el brebaje y aplícatelo...

Mascarilla para más brillo: En un bol, mezcla una yema de huevo, una cucharada grande de aceite de oliva y otra pequeña de miel. Aplícate la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas. Enróllate el pelo en una toalla caliente y déjalo actuar media hora. Pasado este tiempo aclarate el cabello con agua tibia y lavate con tu champú habitual.

Cuidados del cabello rubio: Una vez a la semana ofrecele a tu cabello un poco de hidratación. Lavado, desenredalo, escúrrelo y aplícale una mascarilla reparadora nutritiva. Evita que caiga la mascarilla en la raíz; déjala actuar de 10 a 15 minutos. Si buscas tener más flexibilidad, usa un gloss sin necesidad de aclarado, sobre las puntas. Por último no te acerques demasiado al cabello, el secador, ni lo utilices con aire muy caliente.

Entradas populares