Dieta de antioxidantes
Al cuerpo es necesario darle un descanso de grasas y toxinas de vez en cuando. Existen determinados alimentos que contienen antioxidantes que nos ayudan a limpiar nuestro organismo y a terminar con los radicales libres. Es necesario ayudar a nuestro organismo de vez en cuando con una dieta antioxidante.
Los radicales libres son moléculas "desequilibradas" que recorren nuestro cuerpo y pueden causar la destrucción de las células. Aunque los radicales libresson necesarios para el organismo, en ocasiones nos exponemos a determinados factores que hacen que se dé una superproducción difícil de asumir por el cuerpo. Esta acumulación provoca un daño celular causante del envejecimiento prematuro y está relacionada además con ciertas enfermedades como el cáncer o determinadas enfermedades cardiovasculares.
El organismo tiene sus propios mecanismos para actuar en estos casos pero podemos ayudarle con una dieta antioxidante.Los antioxidantes luchan contra la muerte de las células que provocan los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento y la destrucción de nuestras células. Por ello, es necesario para el organismo potenciar una dieta rica en antioxidantes.