Suavizar un rostro alargado
Los pintores y fotógrafos siempre eligen modelos con este tipo de rostro, ya que sus fracciones guardan un equilibrio perfecto. Pero, si el óvalo es demasiado estrecho o alargad, puede endurecer la expresión. En este caso, un buen corte de pelo puede ayudarte.
A todo volumen: La clave está en aumentar el volumen de los laterales. Las melenas rizadas resultan ideales, ya que cumplen a la perfección esta premisa sin necesidad de realizar grandes trasformaciones. En este caso, opta por un corte como el de la modelo, una melena escalada con mucho volumen a los lados.
Melenas largas: Si tienes el pelo ondulado o liso puedes optar por una melena escalada a la altura de la mandíbula, de maneraque gane volumen en los laterales. Si te aplicas espuma capilar, lograrás un pelo con más cuerpo y movimiento. Si te haces la raya a un lado y te dejas un flequillo lateral, conseguirás un efecto muy atractivo.
No te favorece: Evita los recogidos muy tirantes que añaden volumen a la parte superior de la cabeza (moños) y el pelo corto, ya que son cortes que estrechan todavía más tu rostro.
Tonos medios: Elige toda la gama de los castaños, especialmente los medios y los oscuros, iluminados con unos toques de luz muy tenues en la zona que rodea el rostro.