Liberate de las estrías


La mejor arma contra las estrías es la prevención, pero si...

Por qué aparecen?: Estas marcas cutáneas no son más que una rotura de las fibras colágeno y elastina, las encargadas de mantener la piel firme y elástica. Surgen debido a estiramientos súbito de la epidermis: oscilaciones de peso, embarazo, cambios hormonales, adolescencia, periodo de gestación, genética, tratamientos tópicos con corticoide, estrés, etc...

Obsérvalas con lupa: Si las estrías son recientes, están a tiempo de atenuarlas. Su tono entre rojizo y rosado indica que aún recibe aporte sanguíneo y la piel puede, por tanto, regenerarse. Las que ya han cicatrizado y adquirido un tono blaquecino nacarado son dificiles de borrar.

La hidratación tu arma defensiva: Prevenir las estrías pasa obligatoriamente por proporcionar a la dermis una profunda nutrición.

Tratamiento preventivo: La mejor forma de mantener la piel firme y flexible, es nutrirla a diaria con una crema corporal reafirmante. Otra opción a tu alcance es enriquecer tu hidratante habitual con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o de árgan.

Operación ataque: Los cuidados preventivos no siempre son suficientes. Prueba de ello, es que las estrías afectan a seis de cada diez mujeres. Cuando más recientes sean (menos de seis meses) más probabilidades tendrás de disminuir su tamaño y atenuar su color, gracias al uso de una crema antiestrías. Extiende el producto, una o dos veces al día, con movimientos circulares por las zonas más problemáticas, sono, abdomen, caderas, glúteos y muslos, aunque también pueden aparecer en brazos y en la zona baja de la espalda; hasta su total absorción.

Los efectos del sol: Si bien el sol no les perjudica, cuando ya están asentadas, a lo sumo las hace más evidebntes, en las primeras fases es preciso mantenerlas a a salvo del astro rey, con cremas de factor solar igual o superior a 30...

Piel madura

A puesta por la naturalidad....

Acertarás de lleno si te alejas de las estridencias y eliges un labial un tono más subido que el color natural de tus labios.

Da con el color: Para encontrar con la tonalidad exacta, los maquilladores profecionales recomiendan morderse un poco los labios y esperar unos segundos... Ése es el color natural que debes elegir. Evita a toda costa los labiales oscuros, como chocolate, granate, burdeos, etc; porque endurecen los rasgos y ponen años.

El acabado si importa: Lo ideal es utilizar un pintalabios satinado, un acabado que, aparte de mantener los labios más hidratados y suaves, crea un favorecedor juego de luces que aportan un volumen espectacular. Los gloss también cumplen con este cometidos. El problema de los brillos, es que traspasan la barrera natural de los labios, con demasiada facilidad.

Resultado perfecto: El perfilado de labios da un acabado profecional, porque define el contorno de la boca; con la edad tiende a desdibujarse, y al prevenir las indeseables fugas de color, prolonga la intensidad del labial.

Elegante sofisticación

Labios burdeos: Intensos y con carácter, el burdeos es el color del invierno para los labios. Toda la gama de tonos granate se llevan en versión mate o ultrabrillante.

Cómo combinarlos: Esta tonalidad queda de maravilla con un sutil perfilado de ojos con un eye-liner negro, pero si quieres dar a tu maquillaje un aire más festivo, utiliza un lápiz de ojos de acabado metalizado y píntate los párpados con una sombralila o salmón.

Consejo de experto: Si el tono burdeos te gusta, pero crees que te resta luminosidad, maquíllate el centro de los labios con un rojo vivo, aplíca el burdeos sobre el resto dibujando muy bien la "V" del labio superior y difumina ambas tonalidades con un pincel. Finalmente, aplica brillo de efecto lacado sobre los mismos. Otro truco que te ayudará a aportar un extra de luz a tu boca, y ya de paso, aumentar el relieve de tus labios, es darte un toque de corrector antiojeras o de iluminador en el labio superior, justo encima del arco de cupido.

Piel morena

"Maquillaje para pieles morenas"

Tez morena: Los tonos cálidos te favorecen...

A las mujeres de piel morena les sienta mejor los tonos encendidos: cálidos y provocativos.
El triunfo del coral: Los pintalabios de base anaranjadas, desde el suave salmón o el mandarina ácido hasta el rojo coral, destacan como ningún otro la belleza de una tez morena. Es un color vibrante y energético, que actúa como un foco de luz sobre las pieles mates.

Los tonos tierra vuelven: Los rojos granate y toda la gama de labiales de color chocolate, tan de moda a finales de los ochentavuelven ahora cargados de destello metalizados para realzar la belleza de los cutis más subidos de tono.

Los labios desnudos, otra buena opción: Los "nude" en tonos beige, ocre y melocotón también favorecen a las mujeres de tez morena, especialmente a las que tienen los ojos o el cabello claro. En las pieles más bronceadas, estos tonos reclaman muchobrillo o un maquillaje de ojos muy llamativo.

Recuerda que.... Las barras de labios de acabado brillante, así como las lacadas de efecto espejo suavizan los rasgos y aportan un plus de luminosidad a los rostros de piel más morena.

Maquillaje piel clara


Los tonos fríos realzan tu belleza natural: A las mujeres de piel clara les van las tonalidades frescas: atrevidas, sensuales y alegres.

"la vie en rose"... Los rosas han conquistado la pasarela para después tomar la calle. El rosa palo, el rosa flúor, el fucsia, el fresa, etc. Son aliados perfectos de las mujeres de piel clara.

Los tonos malva, puro objeto de deseo: Los colores de base violácea, rojo frambuesa, malva, burdeos, berenjena, morado púrpura, etc; también sientan de maravillas a las mujeres de piel de porcelana. Son muy elegantes y alegran el rostroen cuestión de segundos.

Los "nude", pura inocencia: Los pintalabios de color rosa helado o rosa melocotón realzan la delicadeza natural, de las pieles pálidas. Si te gusta el "look" romántico y angelical que crean estas tonalidades, pero te da la sensación de que te apagan la piel, recurre a los brillos de labios en tonos "nude".

¿Mates o brillantes? Las sofisticadas texturas mate, muy de moda esta temporada, son el acabado ideal a la hora de compensar el impacto visual de un labial muy pigmento en fresa, fucsia o burdeos, po ejemplo. Si tus labios son finos o te gusta verlos jugosos e irresistibles, decántate por los labiales brillantes.

Recuerda que: Los colores intensos, más aún si tienen un acabado mate, requieren unos labios perfectamente hidratados, sin rastro de pielecillas.

Pestañas postizas XXL

- La clave: Pestañas ultranegras, ultralargas, ultramarcadas.
- El secreto: El regreso de las pestañas postizas.
- El efecto: Miradas de cervatillo.

Un rostro casi desnudo, en el que destacan, de forma protagonista y exagerada, las pestañas. Por largas, por abundantes, por exageradas... Las pestañas postizas, tan de moda en los años sesenta y setenta, regresan, y son cada vez más las mujeres que aprenden el arte de usarlas.

* La tez: Una vez más ante el protagonismo indiscutible de otra parte del rostro, la piel se convierte en apenas algo más que un lienzo, que ha de ser bonito, pero secundario. desaconsejadas las pieles muy bronceadas: este look se lleva mejor conpieles muy claras.

* Las mejillas: Un suave toque de terrracota para modelar, o de rosa para refrescar: no se necesita nada más cuando toda la fuerza se concentra en la mirada.

* Los ojos: Ellos, y solo ellos, saltan a la palestra, y lo hacen no a través de eye liner, ni de sombras exageradas, sinocon unas pestañas exageradas tanto en longitud como en grosor. El párpado inferior queda limpio, apenas con un trozo demáscara en horizontal para definir el crecimiento de las pestañas, maquillando solo su raíz, sin llevar el color hasta el extremo. El efecto de pestañas exageradas se queda concentrado tan solo en el párpado superior, combinando posticería (especialmente en ele extremo exterior) con máscara ultranegra.

* Los labios: En tonos beis o rosa, pero siempre fundiéndose con la piel, para pasar inadvertidos y dejar fuerza en los ojos.

Articulo sacado de la Revista "Hola"

Potencia tu belleza

La piel de nuestro rostro se puede mostrar mate y apagada en ocasiones debido a la polución a las impurezas. En el caso de los cutis grasos el exceso de sebo que tapona los poros y no permite que la piel respire. cuando tienes que mostrarte radiantes, despuésde un día duroo que no as podido descansar tanto como tu cuerpo necesita, seguramente recurres a las ampollas o cremas efecto flash con las que obtienes unos resultados inmediatos. Sin embargo, si se te han acabado, o no las sueles utilizar, puedes acudir a la cosmetica natural. Es tan fácil de hacer que no te dará pereza y además te saldrá mas económica.

El tónico que te recomendamos es a base de limón, cerveza y agua de rosas. La cerveza es apreciada por su poder revitalizante, el limón cumple una función astringente y tonificante y el agua de rosas resulta calmante y rejuvenecedora.

Las propiedades de sus ingredientes:

La cerveza: Esta bebida es bien conocida por sus virtudes relajantes. Sobre el cutis actúa de igual forma, distendiendo los tejidos y suavisando la expresión del rostro (y con ello las arrugas).

El limón: El ácido cítrico que contiene actúa como astringente y desinfectante, por lo que es muy útil para mantener el sebo a raya y eliminar las impurezas que se acumulan en determinadas zonas de la cara.

El agua de rosas: Para hacerla tú misma en casa, sólo necesitas pétalos de rosa frescos y agua destilada. Pon los pétalos a macerar en el agua, durante unas cuatro horas, como mínimo (pero mejor aún si es toda una noche). Después cuélala, viértela
en un recipiente de vidrio con cierre y ya estará lista para ser usada. También la puedes comprar preparada.

Tónico Revitalizante:

Cuando tengas el rostro fatigado y la piel con impurezas, aspecto mate y sin luminosidad prueva este tónico, y lucirás un cutis implecable.

Ingredientes:

1 vasito de cerveza
1 vasito de zumo de limón
1 vasito agua de rosas

Preaparación y uso:

Vierte en un recipiente a tres partes iguales, la cerveza, el zumo de limón y el agua de rosas. Mezcla bien. Aplica con un disco de algodón, por la noche o tantas veces como desees. Deja que se seque al aire. Notarás su efecto inmediatamente....

Autor:( La botica)